Servicios

Kaizen 5.0

Cambios rápidos para mejorar el desempeño

Kaizen

La habilidad para ajustarse rápidamente al cambio continuo que está sucediendo a lo largo de todas las industrias se ha convertido en una habilidad primordial.

Las Organizaciones requieren mejorar sus procesos para hacerlos más flexibles de tal forma que puedan responder en forma más rápida y efectiva a los cambios del mercado.

Una herramienta poderosa para lograr esto es Kaizen.

¿Qué es Kaizen?

Kaizen es una palabra japonesa que se traduce como “cambios continuos para mejorar”. Más comúnmente se le asocia con las 2 palabras “mejora continua”.

Kaizen es una filosofía que se enfoca en encontrar mejoras al implementar pequeños cambios en forma continua.

Kaizen es una herramienta de la metodología Lean que consiste en implementar pequeños proyectos en periodos cortos de tiempo. Estos pequeños proyectos involucran un área en particular, un proceso o un indicador de desempeño. En otras palabras, el objetivo es alcanzar mejoras en un corto período de tiempo.

El siguiente paso en la evolución del Kaizen

Kaizen 5.0 nace como un método mejorado para llevar al Kaizen a un nivel superior de desempeño.

Kaizen 5.0

Kaizen 5.0 utiliza los principios de Agile Change Lean Sigma 5.0®.

Al utilizar estos principios, Kaizen 5.0 se enfoca en lograr Cambios y Mejoras cubriendo al mismo tiempo tanto el factor humano (tu gente) como los factores técnicos (procesos, infraestructura y sistemas) de una manera completamente integrada. ¿El resultado?

Mejoras más efectivas y duraderas, en los procesos, infraestructura, sistemas y al mismo tiempo mejoras en el factor humano como son: trabajo en equipo, apertura al cambio y motivación.

Tu Organización obtiene ambos tipos de beneficios, no sólo uno o el otro.

Aplicando Kaizen 5.0 en tu Organización

Puedes utilizar Kaizen 5.0 para realizar mejoras en tus procesos operativos y transaccionales a lo largo de tu Organización.

Los Kaizen 5.0 son cortos y rápidos (desde 3 días hasta 2 semanas) de tal forma que las mejoras que se busquen deben ser factibles dentro de este marco de tiempo

Algunos ejemplos de donde se puede aplicar Kaizen 5.0

Mejoras en:

Productividad

Niveles de Calidad

Seguridad

Ambiente de trabajo (empleados que se sientan más orgullosos de su trabajo) 

Agilidad

Apertura al cambio

Tiempo de operación de la maquinaria

Costos

¿Listo para lograr resultados más rápidos y duraderos?